Tuesday, March 20, 2007

SUBIDA AL NACIMIENTO DEL RIO BURBIA





Aunque vuelvas mil veces, siempre te sorprenderá algo de esta ruta. Nosotros la hemos hecho este fin de semana.



El recorrido, de dificultad media, se inicia en el mismo pueblo de Burbia. Atravesado la población y a unos tres kilómetros se encontrará una bifurcación: deberá continuar por el camino de la izquierda, donde se encuentra la antigua fábrica de la luz y un nuevo merendero, que le conducirá, a lo largo del valle de Villouso, primero por una pista forestal hasta el bosque de Teixadal, formado por robles, abedules, avellanos, tejos, etc., y a continuación, cruzando un estrecho puente de madera, por un sinuoso sendero, hasta la Braña del Acebalín desde donde podremos contemplar una estupenda vista de todo el valle
En este puente a finaliza la pista forestal y empieza el sendero


En la subida nos acompaña permanetemente el río Burbia convertido en mil cascadas El sendero salva el Burbia sobre varios puentes de troncosContinuaremos la ascensión hasta la fuente del abedul junto al refugio. Este pequeño refugio, restaurado recientemente a base de portear materiales mediante burro, bien merece una visita e incluso pasar la noche en él; Está muy cuidado por los montañeros que dejan indispensable para una emergencia: te encuentras aceite, sal, pasta, alguna lata de conserva y leña para encender la pequeña chimenea en caso de tener que hacer noche.
Desde aquí sólo queda ascender por la Cal (cañada) para llegar a los lagos donde nace el Burbia (1.540 m.) en el circo glaciar formado entre el Cuerno Maldito (1.830 m.) y El Mostallar (1.935 m.).


Y aquí estamos, mirando al Mostallar

3 comments:

oskarbierzo said...

Envidia sana que me dais bandidos jajajaj por mi parte el sábado fué un excelente día de vuelo con techos de 3000 metros de altura y dormimos en la sede de Noceda (somos el único club de españa con alojamieno gratuito)
Sandra ha colgado fotos en su blog y ha hecho un video:
http://www.parapente.net/blogs/sandra/000_000719
un saludo
Oscar

ABRAHAM LÓPEZ MORENO said...

Como veo que amas la naturaleza, te invito a que conozcas el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa con 214.300 Has. Situado al este y nordeste de la provincia de Jaén. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Estoy realizando un blog sobre Cazorla y su sierra y deseo compartirlo con todos vosotros.

La dirección es la siguiente:

http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

Dejar en ella todos los comentarios que queráis.
Espero que os guste y la disfrutéis.

Un saludo.

Abraham

Girón santalla said...

VIVA EL BIERZO!